Los hechos ocurrieron en Saltillo, Coahuila, donde el niño se electrocutó en pleno festival del Día de las Madres , provocando que la celebración y todo el festival fuera suspendido.
De acuerdo con los reportes de los testigos, el pequeño de cuatro años estaba jugando en un pasamanos, cuando agarró un tubo con un cable expuesto y al hacer tierra, el niño se electrocutó y cayó al suelo inconsciente.
Inmediatamente los maestros y directivos de la escuela , así como su mamá, acudieron con el menor y dieron aviso a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y al lugar también llegaron elementos de Protección Civil.
El niño tenía quemaduras
Cuando los paramédicos revisaron al menor, indicaron que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en las dos manos, ya que se había electrocutado y recibió una descarga de 110 voltios.
El menor fue trasladado a un hospital, donde se le dio atención médica y momentos después se confirmó que se encontraba bien de salud y estaba estable.
Asimismo, Protección Civil se encargó de inspeccionar las instalaciones del kínder y asegurarse de que todo el equipo e instalación eléctrica se encuentre en buen estado para que no vuelva a ocurrir algo similar.
VIDEO | Crisis en la frontera por el fin del Título 42