Los hechos ocurrieron en Estados Unidos, durante unas vacaciones en Orlando, Florida, donde el niño perdió las piernas y los brazos, luego de haber disfrutado de las vacaciones visitando parques, largos y la playa.
El menor de 14 años comenzó a presentar diversos síntomas luego de haber ido a la playa, todo comenzó con enrojecimiento en todo el cuerpo, que después se convirtió el salpullido y luego presentó fiebre muy alta.
El niño fue trasladado a urgencias en cuanto comenzó a presentar dichos síntomas, pero rápidamente comenzó a empeorar, pues una vez en el hospital sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Le amputaron los brazos y las piernas
Luego de haber sufrido el paro cardíaco, las extremidades del menor no recibieron la circulación de sangre suficiente, motivo por el cual comenzó a presentar fallas, primero en las piernas .
Su salud se deterioró tanto, que lo tuvieron que llevar en helicóptero a un hospital de mayor nivel, en donde se confirmó su diagnóstico, el niño había contraído la bacteria estreptococo.
Posteriormente sufrió el síndrome de choque tóxico por la bacteria y procedieron a cortarle una de sus piernas, sin embargo, eventualmente tuvieron que cortarle la otra pierna y los dos brazos, lo que significó una decaída muy grande en la salud del menor.
Los doctores indicaron que el menor habría contraído la bacteria en la playa y aunque es raro que por el estreptococo te tengan que amputar las extremidades, en su caso tuvo que ser de esa forma debido a su grave estado de salud.
Artículos relacionados: Modelo estadounidense contrae bacteria carnívora; le amputan pierna
🚗 El tráfico en Tijuana va a vuelta de rueda por el regreso a clases