Esto ocurrió en Venezuela, donde un niño murió por comer basura, ya que él y sus hermanos vivían en extrema pobreza con su papá, quien apenas y puede cubrirlos con lo poco que tiene para que estén abrigados.
El papá fue identificado como Rudy José Arzolar, quien es padre de seis niños, pero uno de ellos falleció por comer basura, algo que tanto sus hermanos y su papá hacen regularmente, ya que viven en una situación de extrema pobreza.
El señor lamentó la muerte de su hijo de 12 años, pues lamentablemente él no puede darle nada más, ya que no hay trabajo en Venezuela y apenas y consigue para darles de comer , por eso comen lo que encuentran.
Luego de la muerte de su hijo, Rudy pidió ayuda a los medios de Venezuela, asegurando que temía que algo similar le pasara a él y a sus otros hijos, pues viven en el botadero y comen lo que sea que puedan rescatar de la basura, pero ahora uno de sus hijos agarró algo que lo mató.
No pueden enterrar a su hijo
El papá también pidió ayuda porque no cuentan con el dinero ni los medios para enterrar a su hijo y quiere que todos sus otros hijos sobrevivan y tengan una mejor vida.
Por lo que el caso fue tomado por una fundación, donde le están dando más visibilidad a la historia de Rudy para que puedan ayudarlos y actualmente en redes sociales circula el video en donde piden a las personas que puedan ayudar a la familia, que lo hagan, pues la situación en Venezuela es muy mala.
#Sucesos | En Caicara de Maturín, Edo. #Monagas, un menor de 12 años falleció intoxicado por la ingesta de desperdicios de basureros, así lo explicó su padre Rudy Jose Arzolar Olivero, quién es padre de otros 7 menores y se encuentran en pobreza extrema. #13Abr
— LLanero Digital (@LlaneroDigitalV) April 13, 2023
Vía Alertas 24 pic.twitter.com/mwH5lsmECG
VIDEO | Aumentan personas en situación de calle en Tijuana