De acuerdo con la información de medios internacionales, los hechos ocurrieron en Los Ángeles, California, donde un niño murió tras castigo de profesor de Educación Física, ya que lo obligaron a correr bajo el intenso calor.
El menor de 12 años fue identificado como Yahshua Robinson, quien asistía a la escuela Canyon Lake, sus familiares aseguraron que el menor fue castigado por su profesor de Educación Física y lo obligó a correr con ropa inadecuada, bajo una temperatura de 32.2 grados centígrados.
El profesor lo había castigado por no haber llevado su ropa deportiva, por lo que lo obligó a correr en la ropa que llevaba puesta, la cual no era adecuada para correr bajo el intenso calor.
El menor estuvo corriendo durante una hora, entre las 11:00 am y 12:00 pm, cuando se acercó al profesor para decirle que necesitaba agua, pues se sentía sofocado, incluso se lo hizo saber a los demás niños, quienes lo escucharon decir que no podía respirar.
El niño se desmayó y murió
Según los datos de las autoridades estadounidenses, indicaron que el menor se desmayó en pleno campo deportivo donde estaba corriendo, por lo que fue trasladado a un centro médico.
Una vez en el centro médico, el alumno fue declarado sin vida, tras haber corrido bajo las altas temperaturas.
Por lo que ahora sus familiares exigen justicia, pues anteriormente se había advertido sobre los peligros de hacer actividad física con el extremo calor de California, además de que el menor fue obligado a correr de esa forma.
Las autoridades estadounidenses ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y hasta el momento no han revelado más detalles sobre la muerte del alumno de 12 años.
Artículos relacionados: 🔴 Muere niño en kínder de Cuajimalpa, CDMX; nadie sabe qué pasó
VIDEO | Festejar el mes patrio en Tijuana no es tan tradicional 🌮