Un niño de 4 años de edad fue atacado por perros pitbull, cuando este salió de la casa de su tía para comprar limones para hacerse una bebida; eran los perros de uno de los vecinos.
Los hechos fueron en el barrio de Café Madrid, al norte de Bucaramanga, en Colombia, cuando el menor, que había quedado a cargo de su tía salió a comprar limones y fue sorprendido por los perros Pitbull.
Fueron los familiares del mismo niño que escucharon los ladridos de los perros y fueron a ver lo que estaba sucediendo, y se dieron cuenta de que el niño estaba siendo mutilado por los perros .
Cuando los familiares lograron poner a salvo al niño, éste ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado sin vida.
Los vecinos de la zona indicaron que se trata de los perros de uno de los vecinos que constantemente están en la calle, sin correa y sin bozal, además, el dueño de los perros ya había sido advertido sobre el peligro que representan sus perros sin cuidado en la calle, pero no se ha hecho nada al respecto.
Las autoridades locales lamentaron lo sucedido, y los concejales de Bucaramanga anunciaron que en poco tiempo habrá un debate sobre la regulación de la tenencia de perros de razas que son consideradas peligrosas.
El ataque de perros Pitbull se ha convertido en un tema tanto en la comunidad de redes sociales, como con las autoridades, ya que, muchos indican que la forma en la que son educados los animales tiene mucho que ver con el comportamiento hacia los demás, mientras que otros dicen que la raza por naturaleza son agresivos y requieren un trato especial.
VIDEO: Confirman muerte de Erwin Ángel por ataque de perro