Un niño de 3 años muere dentro de auto estacionado frente a la escuela donde trabajan sus papás, presuntamente un golpe de calor le quitó la vida, ahora sus padres son investigados.
Los equipos de rescate encontraron al niño inconsciente hacia las 4pm, hora local de Florida, el lunes por la tarde, por lo que lo llevaron a un hospital, donde fue declarado muerto, según medios locales.
Te recomendamos: Niña de 4 años muere por deshidratación dentro de auto en Sinaloa
Ese día fue un día muy caluroso en el sur de Florida que alcanzó temperaturas entre 32 y 37 grados Celsius (90 y 100 grados Fahrenheit).
Los padres del niño que murió en el auto trabajan como profesores en el Centro Educativo Lubavitch, una escuela de la comunidad judía en Florida, Miami.
Te recomendamos: Clima en Tijuana: Julio sigue con el calorón en todo Baja California
El rabino Benzion Korf, decano del Centro Educativo Lubavitch, dijo que estaban “devastados” por el accidente que dio lugar al fallecimiento del hijo de 3 años de dos maestros.
Esta tragedia golpea cerca de casa y muchos en nuestra comunidad escolar se han visto afectados por ella. No hay palabras que puedan expresar la angustia y la tristeza que sentimos.
Muertes por insolación dentro de autos en Estados Unidos
En Estados Unidos el tema de dejar a los niños dentro de autos es muy serio. En ese país existe una organización que lleva un registro de las muertes por insolación de niños en vehículos.
La organización NoHeatStroke.org indica en su página de Internet que desde 1998 han muerto 917 niños a causa de un golpe de calor pediátrico en vehículos (PVH por sus siglas en inglés).
Dicen que todas estas muertes podrían haberse evitado. Estas cifras están actualizadas al 12 de julio de 2022.
Yesterday afternoon, a 3-year-old died inside a hot car outside an education center, where both of his parents work, near Miami. This is the 10th publicly documented Pediatric Vehicular Heatstroke (PVH) death in 2022 and the first in Florida. See https://t.co/t4Oph62Hoy pic.twitter.com/VPypeuRxo7
— Jan Null (@ggweather) July 12, 2022
Cabe mencionar que las personas expuestas a mas de 42 grados celsius durante un largo periodo de tiempo terminaría colapsando. La temperatura dentro de un auto puede llegar a 70 grados.
El interior de un vehículo estacionado puede ser fatal para las personas. En especial para los niños quienes por su condición no podrían adapartarse al calor como un adulto.
Si a esto se agrega el tiempo que el niño pasa dentro del auto encerrado, el desenlace puede ser trágico, como este caso.