Los hechos ocurrieron originalmente en 1996, la víctima fue identificada como Jasmine Porter de 36 años y embarazada de 6 meses.
La mujer fue asesinada en su apartamento, ubicado en El Bronx, en la ciudad de Nueva York, cuando estaba en compañía de su hijo de 5 años.
Ambos fueron encontrados tres días después, según reportan los vecinos del edificio, el niño estaba limpiando la sangre del rostro de su madre, quien ya estaba sin vida.
Autoridades acudieron al lugar y determinaron que la mujer había sido estrangulada y que llevaba tres días muerta, por lo que el menor estuvo con el cadáver de su mamá durante todo ese tiempo hasta que los hallaron.
En ese momento nunca se supo quién fue el asesino de Jasmine Porter y el caso permaneció abierto, aunque no tenían sospechosos.
Arrestan al responsable 26 años después
Hace apenas unos días, las autoridades estadounidenses dieron a conocer que arrestaron a Gregory Fleetwood de 66 años, como el principal sospechoso de haber asesinado a Jasmine Porter en 1996.
Fue en el 2021 cuando el Departamento de Policía de Nueva York, reabrió el caso de Jasmine Porter, luego de haber recibido una pista sobre el asesinato , así que retomaron la investigación.
La policía envió el ADN del kit de pruebas que se obtuvo en el apartamento de Jasmine a una base de datos estatal y nacional, donde lograron obtener una coincidencia que los dirigió hacia Gregory Fleetwood.
Una vez que comenzaron a indagar, encontraron que Fleetwood asesinó a Jasmine mientras estaba en libertad condicional, pues había pasado siete años en prisión por haber estrangulado a otra mujer en 1987.
Sin embargo, en 1994 quedó en libertad completa tras declararse que fue un “homicidio involuntario”, pero dos años después hizo lo mismo con Jasmine, a quien asesinó en su departamento, frente a su hijo.
Las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el crímen, aunque se cree que la madre no conocía Fleetwood y que era un completo extraño.
Tuvieron que pasar 26 años para que se hiciera justicia y el pequeño que tuvo que vivir tres días con el cadáver de su madre, pudiera ver en la cárcel al asesino de su madre.
Te puede interesar: Madre golpea brutalmente a su hija de 1 año porque no quería caminar.