El impactante caso ocurrió en Paraguay, donde una niña tenía la cabeza infestada de gusanos, luego de que sufriera un caso de miasis y que sus papás no la atendieran a tiempo.
La niña de tan solo 4 años, tuvo que ser trasladada a un hospital donde los médicos le extrajeron más de 100 gusanos de la cabeza, además de que la encontraron en un alto nivel de desnutrición.
Los doctores tuvieron que realizarle un drenaje y poner a la niña bajo anestesia, pues tenía cráteres en la cabeza y una gran cantidad de “bocas” que estuvieron viviendo en ella durante semanas.
Los médicos aseguraron que era prácticamente imposible que la niña pudiera aguantar esa cantidad de gusanos en la cabeza, por lo que no se explican cómo es que sus padres tardaron tanto en atenderla.
Cuadro grave de miasis
En un principio se determinó que la niña tenía un cuadro grave de miasis, una infestación de larvas de moscas en la cabeza y el cuero cabelludo, sin embargo, después se encontró que la niña también estaba en un grave estado de desnutrición.
Por lo que las autoridades de Paraguay intervinieron en el caso y determinaron que la menor ya no regresaría con sus padres.
De manera temporal, una tía de la menor es quien ha estado viendo por ella y visitandola en el hospital, pues la niña está internada y se espera que se quede ahí durante varios días.
Los médicos indicaron que la niña ya no necesitará una segunda cirugía y que sanará con el paso del tiempo.
VIDEO | Detectan huachicol en el municipio de Tecate