Una niña fue captada en pleno robo de autopartes en Texmelucan, Puebla . Este caso que ha generado indignación tras la difusión de un video donde se ve a la pequeña acompañando a un hombre mientras hurtaba autopartes. Este incidente, ocurrido en plena luz del día, ha despertado preocupación sobre el posible uso de niños como cómplices involuntarios en actividades delictivas , lo que podría representar una nueva estrategia utilizada por los criminales.
¿Qué se sabe de la niña captada en robo de autopartes en Texmelucan, Puebla?
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 23 de febrero en la colonia La Purísima, alrededor de las 12:30 horas. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que un sujeto, acompañado de una niña, se acerca a un vehículo estacionado sobre la calle Albino Labastida. En el video se observa cómo el hombre aprovecha la presencia de la menor para no levantar sospechas mientras retira los espejos laterales de dos automóviles. La niña, lejos de alejarse, parece observar con atención lo que su acompañante está haciendo, e incluso vigila los alrededores. Tras completar el robo, el delincuente toma a la menor de la mano y se retira del lugar con total tranquilidad.
EL LADRÓN DE LA NIÑA😡
— La Hora (@LaHoraMX) February 24, 2025
Así este delincuente, con toda paciencia y haciéndose acompañar por una pequeña, se roba los espejos de varios vehículos en la colonia La Purísima en San Martín Texmelucan Puebla. pic.twitter.com/6DsVXkyJUK
¿Es el comienzo de un nuevo modus operandi para los ladrones?
Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un pronunciamiento sobre este hecho. Sin embargo, el caso ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios han condenado la acción y el mal ejemplo que este sujeto le está dando a la niña. La utilización de menores para encubrir o facilitar delitos podría convertirse en una preocupante tendencia delictiva en la región. Ante esto, habitantes de San Martín Texmelucan han exigido mayor seguridad y acciones contundentes por parte de las autoridades para frenar este tipo de delitos en la zona.
De acuerdo con el Código Penal Federal, el artículo 201 establece que quien utilice a una persona menor de 18 años para la comisión de un delito puede enfrentar penas de 5 a 10 años de prisión y una multa. Además, si el delito cometido implica robo, se aplican las sanciones correspondientes al delito de robo, pero con un incremento en la pena por involucrar a un menor. Si se considera corrupción de menores (Artículo 201), la pena puede aumentar hasta 12 años de prisión.
VIDEO: Así es como se hunden las casas que están en Ribera del Bosque en Tijuana