Los hechos ocurrieron en Lincolnshire, Boston en Inglaterra, la menor, identificada como Lilia Valutyte, se encontraba jugando con un “hula hoop” junto con su hermanita a plena luz del día cuando fue atacada.
En las cámaras de seguridad de la zona, solo se ve a ambas niñas jugando alegremente y 10 minutos después comienzan a llegar servicios de emergencia y empiezan a correr a todas las personas de alrededor.
VIDEO: Playas libres de contaminación en Baja California
La policía no pudo determinar exactamente cómo ocurrió el ataque, pues minutos después de que Lilia estuviera felizmente jugando, de repente ya estaba en el suelo y con una herida provocada por un arma blanca.
Se cree que fue solo una herida la que le causó la muerte a la pequeña, quien solo se encontraba jugando.
Arrestan a un sospechoso
Luego de revisar las cámaras de seguridad, las autoridades encontraron que un hombre estuvo en el momento de los hechos, aunque se desconoce si en el video se puede ver cuando ataca a la niña.
El detenido fue identificado como Deividas Skebas de 22 años, quien ya compareció ante el Tribunal de Magistrados de Lincoln por haber asesinado a Lilia.
El hombre habló públicamente, pero solo confirmó su nombre, fecha de nacimiento y su dirección, en una audiencia que apenas duró unos cinco minutos.
Deividas se encuentra en prisión preventiva y su próxima audiencia está programada para el 19 de septiembre, donde se espera que se den a conocer más detalles de lo sucedido.
La familia de Lilia se encuentra devastada
Los padres de Lilia y su hermana pequeña se encuentran devastados por el asesinato de la pequeña, pues era una niña muy divertida y amable que siempre buscaba hacer reir a su hermanita.
Los hechos impactaron a todos los que habitan en la comunidad, pues no suelen ocurrir tragedias de ese tipo, además de que pasó a plena luz del día y la víctima fue una niña pequeña.
Te puede interesar: Matan a niña de 10 años, salió a comprar pan y hallaron su cuerpo sin vida.