Nicolás Toledo tenía 78 años y se encontraba de visita en Chicago, pues quería estar con sus hijos y nietos, ya que debido a la pandemia, se había mantenido lejos de ellos.
Lamentablemente, Toledo fue una de las seis personas que perdieron la vida en el tiroteo del desfile por el 4 de julio en Highland Park.
De acuerdo con sus familiares, Nicolás ya estaba por regresar a México después de las festividades, pero le arrebataron la vida antes de que pudiera volver a su lugar de origen.
Nicolás Toledo nació en la comunidad de Nexpa, en el municipio de Tlaquiltenango, en Morelos, pero llevaba mucho tiempo viviendo en Zacatecas.
El hombre recibió un total de tres tiros en el ataque y murió al instante, dejando atrás a sus ocho hijos, de los cuales seis viven en Estados Unidos y los otros dos en Morelos.
Asimismo, se reveló que Nicolás iba en compañía de uno de sus hijos de Morelos, quien también salió herido en el tiroteo, pues intentó proteger a su papá del ataque y también recibió un disparo.
Los representantes mexicanos en Chicago, se pusieron en contacto con la familia de Nicolás y expresaron sus condolencias, también el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Morelos, se acercaron con la familia del señor Toledo.
Asimismo, se dio a conocer que las autoridades mexicanas realizarán todas las gestiones y trámites necesarios para que Nicolás regrese a México y pueda ser velado.
Un mexicano muerto y otros dos heridos en tiroteo de Illinois