¡Estamos a sólo unas semanas de la Navidad 2024 en Tijuana! Halloween y los adornos macabros quedaron atrás y por supuesto que ya empezaron las decoraciones festivas de paz y amor.
Una de las decoraciones más importantes de estas fechas es el árbol de Navidad. Si todavía no tienes el tuyo aquí te informamos sobre las mejores opciones ¿Natural o artificial? ¿Cuál conviene más?
¿Es mejor comprar árbol de Navidad natural o artificial en Tijuana?
Existe la creencia de que los árboles de navidad artificiales podrían parecer más beneficiosos para el medio ambiente.
Sin embargo, estos generan grandes emisiones de gases de efecto invernadero y ocupan un gran espacio en los basureros. Porque sí, los árboles artificiales tardan demasiados años en regenerarse aunque no lo creas.
El árbol artificial se cree que puede ser reutilizado en los próximos años, pero en realidad tiene una esperanza de vida corta. Esto es debido a que las familias mantienen el mismo árbol aproximadamente por seis años y desagradablemente después de ese tiempo termina en un basurero.
La mayoría de los árboles artificiales son fabricados en China, donde su energía se crea a partir de la quema de carbón, una energía de las más contaminantes.
En Tijuana, una dependencia de la ciudad se encarga de la recolección y desecho de los árboles de Navidad naturales.
Ventajas y desventajas de los tipos de árboles de navidad naturales y artificiales
Entre las ventajas de comprar un árbol de Navidad natural está sin duda su aroma; cuando pensamos en Navidad se nos viene a la mente un gran árbol con un aroma inconfundible a pino que impregna todo el hogar.
Su desventaja sería que la vida útil de los árboles naturales es corta y además de que suelen ser más costosos, debido a que cada año se tiene que invertir en un árbol nuevo.
La ventaja de tener un árbol artificial es que es económico; los árboles de Navidad artificiales suelen ser más económicos debido a que solo tienes que hacer una compra y puedes utilizarlo para los años siguientes.Sin embargo sus versiones no son tan auténticas a un árbol real, esto sin contar que por la acumulación de polvo suele generar alergias.
Según informó la organización ambientalista Greenpeace, el árbol de navidad artificial tiene un impacto 6 veces mayor que un árbol natural en lo que refiere al cambio climático y al agotamiento de recursos naturales.
Esto debido al destino final del árbol artificial que es usualmente el basurero y al no ser biodegradable, debido a su fabricación de diferentes tipos de plástico que tardan entre decenas hasta cientos de años en degradarse, contribuye a contaminar el planeta.
Así que lo ideal sería comprar uno sostenible, de madera, o bien fabricar uno con manualidades corcho, bambú y variedad de materiales sostenibles.
VIDEO | 🎄Arbolitos de Navidad siguen en las calles de Tijuana