Si planeas comprar tus regalos de Navidad en Estados Unidos, te recordamos que en esta época del año aumenta la franquicia para tijuanenses o personas que viven en la frontera y cruzan a Estados Unidos para comprar cosas.
Según la información del Programa de Héroes Paisanos, a partir de este martes 29 de noviembre del 2022, los ciudadanos fronterizos podrán ingresar a México desde Estados Unidos, con hasta $300 dólares en mercancía, sin necesidad de pagar impuestos.
Fuera de la temporada navideña, los ciudadanos fronterizos solo pueden cruzar hasta $150 dólares en mercancía sin pagar impuestos.
En cualquiera de los casos, si te pasas de la cantidad, deberás declarar y pagar impuestos por lo que hayas comprado.
VIDEO: Se han reportado 22 secuestros en Baja California en 2022
Franquicia para mexicanos que no viven en frontera
Si eres un ciudadano mexicano que no vive en la frontera con Estados Unidos, la cantidad máxima que puedes cruzar en mercancía, es de un máximo de $500 dólares durante la temporada navideña , pero fuera de esta temporada, el máximo es de $300 dólares.
Recordamos que la temporada de Navidad en la que aumenta la franquicia, comienza a partir de este 29 de noviembre del 2022 y termina el 31 de diciembre del 2022.
Si te excedes de estas cantidades, debes ir a la zona que dice “Autodeclaración”, donde tendrás que hacer el pago correspondiente de los impuestos por la cantidad de mercancía que lleves.