La NASA dio a conocer un informe con advertencia a la población mundial sobre inundaciones futuras derivadas del cambio climático.
De acuerdo a su informe, el 2024 se consolidó como el año más caluroso registrado en toda la historia, sumado a que el aumento del nivel del mar también superó las expectativas de los científicos.
¿Cuál fue la advertencia de la NASA?
Las mediciones de la NASA revelaron que el nivel del mar aumentó 0.59 centímetros en 2024, consecuencia, en parte, del deshielo de grandes masas terrestres.
En los últimos 30 años, el nivel del mar ha aumentado 10 centímetros, lo que puede resultar preocupante a futuro para zonas costeras, como es el caso de Tijuana y más municipios de Baja California ya que podrían estar sujetas a erosiones e inundaciones.
¿Cuáles serían las consecuencias del aumento del nivel del mar en las ciudades costeras?
De acuerdo a la NASA, las inundaciones y erosiones derivadas del aumento del nivel del mar serían devastadoras.
La pérdida de tierras, así como la contaminación del agua dulce y el desplazamiento de poblaciones son algunas de las consecuencias de este fenómeno.
Ante ello, la NASA exige una acción urgente y coordinada a nivel mundial para mitigar el cambio climático y proteger a las comunidades vulnerables.
Hechos AM Baja California del 26 marzo 2025