Actualmente 5 de las 7 playas de Tijuana se encuentran abiertas para uso recreativo, sin embargo, no está permitido que las personas ingresen al agua, debido a los altos niveles de contaminación.
De acuerdo con los reporteros de TV Azteca Baja California, en la entrada de la playa hay letreros que prohíben la entrada al agua, pues no es recomendable que ingresen de la cintura para abajo.
Esto ya que la contaminación en el agua puede provocar enfermedades en la piel así como infecciones por las bacterias y la suciedad que hay en el mar.
Bomberos piden a la población salir del agua
En estos momentos hay elementos de los Bomberos del área de rescate acuático vigilando la zona y pidiendo a la población que salga del agua, ya que es peligroso que estén nadando.
Asimismo, los Bomberos indicaron que se tiene permitido ingresar a la playa para caminar, pero no se tiene permitido ingresar al agua.
Por otro lado, recordamos que todavía hay dos playas de Tijuana que están cerradas debido a los grandes niveles de contaminación y son la Playa Blanca y Playa Punta Bandera.
A pesar de que las autoridades indican que playas de Tijuana tiene un alto nivel de contaminación, este jueves personas acudieron a la playa a realizar actividades recreativas como meterse al mar a nadar. pic.twitter.com/lB9V7yig5s
— TV Azteca Baja California (@TVAzteca_BC) July 28, 2023
VIDEO: Se registran 25 muertes por golpe de calor en Mexicali