Durante los incendios que estallaron el 7 de enero en los alrededores de Los Ángeles , California, los cuales han causado 16 muertes y 10,000 estructuras destruidas, se encontraba el famoso museo de los conejos: Bunny Museum, que fue consumido completamente por las llamas.
El dueño del Bunny Museum, Steve Lubanski, ha conmovido al mundo entero después de que un video suyo, en el que aparece llorando desconsolado por la destrucción de su museo, se volviera viral. En el video, se puede ver a Lubanski cubierto de hollín, evidentemente cansado y con los ojos inundados en lágrimas, expresando el dolor de su pérdida, ya que el museo también era el lugar en el que vivía junto a su esposa.
@kcalnews Steve Lubanski, co-owner of the Bunny Museum in Altadena, is devastated after the beloved collection of bunny artifacts was destroyed by the Eaton Fire Wednesday. While Lubanski and his wife were able to save their pets and a few items, the building and their collection, which they say took 40 years to amass, were completely consumed by the flames. The museum was open for 26 years and dubbed itself as "the world's only museum about everything bunny." #bunnymuseum #bunny #eaton #altadena #fire ♬ original sound - KCAL News
¿Cuántos años de trabajo se perdieron tras la destrucción del Bunny Museum?
Lubanski confirmó en una entrevista que, tras la destrucción del museo, se habían perdido 40 años de trabajo y que solo habían podido salvar algunas piezas, así como a los dos conejos y los tres gatos con los que vivían él y su esposa.
En el i
ncendio
se perdieron más de 46,000 piezas. Este era el único museo del mundo dedicado a todo lo relacionado con los conejos. Fue certificado por el Guinness World Records en 1999, 2011 y 2023.
El museo fue el último edificio en arder en la zona. Frazee y Lubanski, que ahora viven en un motel, advirtieron sobre falsas campañas de GoFundMe en nombre del museo y dejaron entrever que pronto se pondrá en marcha una suscripción para ayudar a reconstruir el museo.
¿Cuál es la historia del Bunny Museum?
El Bunny Museum abrió sus puertas al público por primera vez en 1998 en Altadena, California. El museo fue cofundado por Lubanski y su esposa Candace Frazee, quienes comenzaron a coleccionar artículos después de que iniciaron la tradición de darse mutuamente regalos nuevos con temas de conejos todos los días. Para el matrimonio, este lugar no solo era el trabajo de toda una vida, sino también el hogar en el que habían construido grandes recuerdos.
VIDEO: Incendio arrasa con 10 casas en la colonia Buenos Aires 🔥 Tijuana hoy 8 de enero