Titán, un perrito rescatista que salvó varias vidas tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, murió a los 14 años de edad, luego de dedicar su vida a salvar a otros.
El perrito de raza Pointer Húngaro, formó parte del equipo K9 de Bomberos Guanajuato y rescató a 36 personas tras el fatal siniestro de hace poco más de 7 años al lado de Frida, la también recordada perrita rescatista de la Secretaría de Marina, quien también falleció en noviembre de 2022.
¿Quién fue el perrito rescatista Titán?
Mauricio Pantoja Merino, entrenador y compañero de Titán , fue quien compartió la noticia del fallecimiento del perro rescatista.
El can, además de prestar servicio en México, participó en operaciones internacionales tras el huracán Harvey en Houston en 2017. Además, fungió como instructor de nuevas generaciones de perros rescatistas.
De todos los binomios caninos que participaron en las tareas de rescate del terremoto del 2017 en la Ciudad de México, Titán era el último que se mantenía con vida.
El perrito rescatista trabajó con Luna y Yanka y además, compartió rescates con Akela, binomio K9 que falleció en 2022.
Debido al fallecimiento del perrito Titán, en las próximas semanas se realizará una ceremonia para despedirlo como un héroe.
Falta de luminarias aumenta temor a incidencia delictiva en Playas de Tijuana 💡🔴