Una mujer se queda atorada al intentar cruzar a Estados Unidos, los equipos de emergencia de San Diego acudieron a su auxilio.
VIDEO: Encuentran cadáver en fosa clandestina en Tijuana
Las autoridades fronterizas de San Diego, California informaron que personas contrabandistas utilizaron un gato como herramienta para abrir una parte de la reja del muro que divide a México y Estados Unidos.
La mujer salvadoreña se queda atorada
Pero el gato que utilizaron para hacerlo se resbaló y la mujer quedó atrapada justo en medio. Como no puedieron liberarla, la abandonaron.
Las autoridades de ambos lados de la frontera acudieron a su rescate y pudieron liberarla. Por el momento se desconoce la identidad de la mujer de El Salvador.
Te interesa: Tipo de cambio: ¿En cuánto está el dólar hoy 5 de agosto en Tijuana?
Los hechos ocurrieron el pasado martes 2 de agosto en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
Aunque no se especifica el punto exacto, se cree que pudo haber ocurrido en Tijuana ya que esta ciudad mexicana colinda con el condado de San Diego.
La frontera
Entre los países de México y Estados Unidos hay una frontera que mide 3 mil 142 kilómetros de longitud. De este total, más de 1 mil kilómetros están divididos por un muro.
Te interesa: ¿Poca línea para cruzar? Aquí el reporte de garitas hoy 5 de agosto
Este muro físico puede estar en forma de vallas, alambres, puestos de vigilancia y cualquier otro tipo de infraestructura que impide el cruce ilegal de personas.
Los estados fronterizos del lado mexicano son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamulipas.