Una llamada al 911 alertó a las autoridades fronterizas de 28 personas migrantes que se encontraban dentro de una casa en Texas, según primeros reportes los extranjeros estaban cautivos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés informaron que una mujer realizó una llamada para avisar que estaba retenida en contra de su voluntad en un escondite en Edinburg.
VIDEO: Trasladan a detenidos por incendios a la CDMX
Autoridades de migración rastrean llamadas
Junto con la CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) y de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo pudieron rastrear la llamada de la mujer que pedía auxilio y localizaron el lugar donde encontraron al grupo de migrantes.
Te interesa: Mueren abrazados dos hermanos en desierto de Arizona
Las personas rescatadas son extranjeras, provienen de México y Centroamérica, indicó la CBP en un comunicado.
La CBP agregó que el hombre que cuidaba al grupo escapó antes de que llegaran las autoridades fronterizas.
Te interesa: A través de TikTok pollero ofrece cruce ilegal desde Tijuana
Por fortuna, estos 28 migrantes fueron encontrados a tiempo por las autoridades de Estados Unidos, antes de que ocurriera alguna desgracia.
Y es que recientemente otro grupo de extranjeros indocumentados perdieron la vida atrapados, en hechos que también ocurrieron en Texas.
Migrantes en Texas
Apenas el pasado 27 de junio del 2022 fueron encontrados 47 migrantes sin vida que se encontraban dentro de la caja de un tráiler sobre la carretera estatal 35 de San Antonio, Texas, en Estados Unidos
La cifra de muertos aumentó con los días, ya que hubo personas que fallecieron en hospitales donde eran atendidos. En el tráiler viajaban 67 migrantes indocumentados.
En total 53 migrantes perdieron la vida tras este siniestro debido al calor dentro del tráiler que los sofocó, la mayoría eran indocumentados mexicanos.