Los hechos ocurrieron en Apatzingán, Michoacán, durante la mañana del martes 13 de junio, donde una mujer murió mientras hacía ejercicio en la Unidad Deportiva, bajo el intenso calor que estaba haciendo en la ciudad, pues estaban a 40 grados centígrados.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, la mujer se encontraba ejercitándose en la Unidad Deportiva, estaba corriendo en la pista, bajo el intenso sol, cuando de un momento a otro se desvaneció, frente a todas las personas que estaban en el lugar.
Cuando elementos de Protección Civil llegaron al lugar, determinaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, así que dieron aviso a las autoridades municipales y a la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizó la necropsia correspondiente para determinar la causa de muerte.
Sufrió un paro
La Fiscalía dio a conocer que la necropsia arrojó que la mujer falleció de un infarto miocardio y que sufría de hipertensión y diabetes.
Fueron estas afectaciones, junto con la actividad física bajo el sol, lo que le provocó el infarto a la mujer de 53 años, identificada como Teodora.
Por lo que las autoridades Protección Civil reiteraron a la población abstenerse de las actividades físicas al aire libre durante la ola de calor, pues pueden llegar a sufrir un golpe de calor , deshidratación u otros problemas.
VIDEO | Fecha en la que van a retirar los taxis rojos en Tijuana