Los hechos ocurrieron en Los Ángeles, Estados Unidos, donde la mujer fue con un chamán para curar su depresión postparto, pero falleció porque el chamán le dio un remedio que era veneno.
La mujer, identificada como Teresa Lazo de 32 años, acababa de tener a su bebé hace algunos meses, sin embargo, sufría de depresión postparto, de acuerdo con su esposo y familiares, Teresa llevaba seis meses con una severa depresión.
Por lo que el pasado 6 de mayo, Teresa decidió ver a un chamán, con la esperanza de que le ayudara a sentirse mejor y superar su depresión.
Le dieron veneno de rana
Para curar su depresión y calmar su ansiedad , la chamana le dio a Teresa un “remedio”, sin embargo, era el veneno de una peligrosa rana del Amazonas.
Posteriormente, su esposo recibió una llamada donde le dijeron lo que había pasado y que Teresa no dejaba de vomitar y se encontraba en un estado delicado de salud, por lo que la trasladarán a un hospital.
Una vez en el hospital, los médicos ya no pudieron hacer mucho para salvar a Teresa, cuando su esposo llegó al hospital se encontró con que su esposa ya no contaba con vida.
Los médicos le realizaron la autopsia y se descubrió que la mujer había sido envenenada con Kambó, el veneno de una rana amazónica, a la cual algunas personas le atribuyen propiedades curativas para la depresión y la ansiedad.
Sin embargo la mujer perdió la vida a causa del envenenamiento , por lo que el esposo y los familiares de Teresa Lazo, ya iniciaron con los procesos legales en contra de la chamana.
VIDEO | Limpiemos México 2023, por un mundo sin residuos