En Barcelona se dio el caso de una mujer que finge parto en el avión para que aterrice de emergencia y una vez en tierra, por lo menos 27 personas migrantes huyeron.
De acuerdo con medios internacionales, el vuelo PC652 de la compañía turca Pegasus cubría una ruta de Casablanca, Marruecos a Estambul, pero tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Barcelona, España.
VIDEO: Preparan corte de agua en Tijuana para este 6 de diciembre
Migrantes saltan de avión y huyen
Fue ahí donde los migrantes del avión a la pista para emprender la huída y lograron entrar de forma ilegal al territorio español, incluyendo la mujer que fingió estar de parto.
Los hechos se registraron este miércoles alrededor de las 4:30 horas (21:30 horas del martes, tiempo de México) para atender a una mujer embarazada que aseguraba estar de parte y que supuestamente rompió la fuente, pero no era cierto.
El aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat movilizó a la Guardia Civil, la Policía y los servicios médicos que atendieron a la mujer que fingió el parto.
Detienen a migrantes en España
Más tarde las autoridades españolas informaron que lograron detener a 14 personas de las 27 que saltaron del avión, incluyendo a la mujer embarazada, quien fue llevada a un hospital para descartar que estuviera de parto.
De los detenidos por las fuerzas de seguridad, cinco personas regresaron al avión que transportaba 228 pasajeros y continuaron su vuelo rumbo a Estambul.
Pero ocho pasajeros que no pudieron comprobar su documentación para permanecer en España empezaron el proceso de deportación a Marruecos.
La mayoría de los migrantes detenidos fueron procesados por sedición en tanto que la mujer enfrenta cargos por “desórdenes públicos” en España.
Video del incidente de hoy con un avión Pegasus que cubría la ruta Casablanca - Estambul el cual ha aterrizado de emergencia en el BCN y muchos de los pasajeros han salido corriendo por el aeropuerto cuando han abierto las puertas del avión. pic.twitter.com/k2ancNvNpn
— loca aeroportuaria (@locaeropuerto) December 7, 2022