Los hechos ocurrieron en Indonesia, donde una mujer murió luego de que cayó al vacío en un elevador, debido a que forzó las puertas porque no vio que la salida estaba justo detrás de ella y terminó cayendo.
El elevador estaba ubicado en un aeropuerto, en donde la mujer identificada como Aisiah Sinta Dewi, de 38 años, había tomado el elevador para ir hacia el segundo piso, en donde se supone que se encontraría con su sobrina.
Sin embargo, en el video se puede ver que la mujer se sube al elevador con mucha tranquilidad, el elevador se detiene en donde debía bajarse y se abren las puertas de la parte de atrás, a espaldas de la mujer.
Pero ella nunca se da cuenta de que la salida es por la parte de atrás, por lo que se confunde y se espanta, pues las puertas no se abren, así que intenta abrirlas a la fuerza y presiona los botones de emergencia.
La mujer tomó su teléfono y según las autoridades, le había llamado a su sobrina para decirle que estaba atrapada.
Una vez que las puertas se abrieron, la mujer quiso bajar con toda normalidad, sin darse cuenta de que había un hueco entre el elevador y el piso, por lo que cayó al vacío.
Su cuerpo fue encontrado tres días después
Cuando la familia de la mujer perdió contacto con ella, dieron aviso a las autoridades del aeropuerto, quienes nunca revisaron las grabaciones del elevador y no se dieron cuenta de lo que había pasado.
Fue hasta tres días después que pudieron localizar el cuerpo de Aisiah, luego de que reportaran un olor fétido cerca del elevador y lo pudieron rescatar luego de una operación que duró cinco horas, ya que su cuerpo estaba atrapado en el fondo del pozo.
Luego de que se dieran a conocer los hechos, el aeropuerto intentó deslindarse de la muerte de la mujer, sin embargo, las investigaciones arrojaron que el accidente ocurrió debido a una avería en el elevador, por lo que fue culpa del aeropuerto que la mujer cayera al vacío.
A woman has plummeted to her death at an Indonesian airport after forcing open the doors to a lift and falling down the elevator shaft.
— MassiVeMaC (@SchengenStory) May 2, 2023
Aisiah Sinta Dewi, 38, rode the lift onto the second floor while she was on her way to meet her niece at the pic.twitter.com/rXUIPaSItN
VIDEO | Piden más atención para reos en ceresos de Baja California