De acuerdo con la información, la mujer fue identificada como Katherine Pekins de 73 años, quien estaba pescando con sus amigos en un bote, en la costa de Florida, cuando ocurrió el ataque del pez vela.
La mujer se preparaba para tomar una foto del pez que recién había pescado, el cual pesaba alrededor de 100 libras, cuando un pez vela saltó del agua, atravesando a la mujer, quien sufrió heridas en la ingle.
Los pescadores que la acompañaban pusieron presión en la herida y lograron llevarla hasta la orilla y afortunadamente pudieron trasladarla a un hospital, sin embargo, se desconoce su estado de salud en estos momentos.
Características del pez vela
El pez vela es uno de los peces más rápidos en el mar y es característico por su aleta dorsal en forma de vela y la punta larga y afilada con la que fácilmente puede herir a otros peces y humanos sin siquiera querer atacarlos.
Pueden medir hasta tres metros de largo y pesar hasta 100 kilogramos, normalmente pueden ser vistos en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico y pueden nadar a 124 kilómetros por hora.
Son muy similares al pez espada, sin embargo, el pez vela tiene la punta mucho más larga y afilada que la de un pez espada.
Se recomienda tener cuidado en las zonas donde se encuentren pescando, pues puede sufrir un ataque por un pez vela al igual que lo ocurrido en Florida .