La historia de Hachiko es conocida en todo el mundo porque confirma el dicho de que “el perro es el mejor amigo del hombre” al esperar durante años el regreso de su dueño que murió, este es el caso de Mukhtar, un can que hizo lo mismo en Crimea y que recientemente falleció.
Conocido como el ‘Hachiko del Crimea’, el perrito Mukhtar aguardó 12 años a su amo, un socorrista que laboraba en la costa del Mar Negro, pero que lamentablemente perdió la vida a causa de un accidente en 2011.
Desde ese año, Mukhtar deambulaba por la orilla del muelle esperando el regreso de su dueño.
El perro de raza esperó que su amo regresara durante más de una década. Fotos en redes sociales muestran al perrito viendo el horizonte en el puerto y con la cabeza recostada. En otras imágenes está sentado con el mar al fondo.
The authorities in Yalta, Crimea are discussing the installation of a "Black Sea Hachiko" monument for the dog Mukhtar who recently died waiting his dead master for 12 years.
— Trollstoy (@Trollstoy88) September 8, 2023
The lonely dog came again and again to the embankment and looked into the sea waiting for his master. pic.twitter.com/ZQ606VHxWk
¿Qué le pasó a Mukhtar?
Habitantes de la ciudad de Yalta, ubicada en la península de Crimea son testigos de cómo el perrito Mukhtar llegaba al muelle y recorría el puerto del Mar Negro con la esperanza de reencontrarse con su amo.
Doce años después se dio a conocer el fallecimiento del ‘ Hachiko de Crimea’, una noticia que conmovió a los residentes de Yalta, pues le tenían cariño al lomito.
Tanto es así que se dice en redes sociales que las autoridades locales planean instalación de un monumento del “Hachiko del Mar Negro”.
Mukhtar no es el único perro que murió esperando a su dueño, en varias partes del mundo se han levantado monumentos al “mejor amigo del hombre” que en estos casos, mueren esperando el regreso de sus amos y se les llama Hachiko en honor al famoso perrito japonés de raza shiba inu .
VIDEO | 🐾 Ahora el perro Cachirulo busca un hogar en Tijuana