Los hechos ocurrieron en Michigan, Estados Unidos, donde un hombre murió por un brote de hongos en su trabajo, el cual contrajo en la planta donde laboraba y que también infectó a varios de sus compañeros.
De acuerdo con los informes de las autoridades estadounidenses, el hongo hizo que los empleados contrajeran blastomicosis y esta enfermedad comenzaron a notarla desde el mes de febrero, sin embargo, la empresa decidió permanecer abierta, a pesar del peligro que presentaba para los mismos trabajadores.
Pasó un mes hasta que finalmente decidieron cerrarla, luego de que hubiera 12 personas hospitalizadas por la enfermedad y en estos momentos ya hay más de 70 casos sospechosos.
Solo una persona ha muerto
De todos los empleados infectados, una persona ya perdió la vida debido al brote de hongos, por lo que ahora investigan a la empresa y los protocolos de seguridad que deberían tener para sus empleados.
Asimismo, el representante del sindicato de los trabajadores de dicha empresa, indicó que quienes contrajeron el hongo y se enfermaron gravemente, presentan síntomas como dificultad para respirar y hasta tosían sangre y mucosidad.
Dicho hongo ingresa al cuerpo a través de los pulmones, generando una fuerte infección y también puede propagarse a otras partes del cuerpo, llegando a afectar hasta los huesos, la piel y articulaciones.
Asimismo, informaron que desconocen de dónde inició el brote del hongo, pues hasta ahora se cree que se trató de madera podrida en las instalaciones de la empresa.
VIDEO | Alertan 8 viviendas en la Cacho en Tijuana por hundimiento