Fue la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quien dio a conocer que en la noche del domingo hubo un motín en un Cereso de Chihuahua, donde numerosos internos se escaparon y varios quedaron sin vida, incluyendo oficiales.
Los hechos ocurrieron en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, en Ciudad Juárez, donde un grupo de hombres armados llegaron al lugar en camionetas blindadas y abrieron fuego en las afueras del centro.
Además, dentro del Creso también se registró una agresión a un custodio, lo cual fue considerado como una “distracción” por parte de la Fiscalía, pues en ese momento los internos aprovecharon para fugarse, dentro del centro hubo un incendio y peleas entre grupos antagónicos.
VIDEO | Continúa caos en el aeropuerto de Tijuana; van 5 días
25 presos escaparon
La Sedena confirmó que en total fueron 25 presos los que se escaparon del Cereso, incluyendo al presunto líder de una célula de sicarios.
Asimismo, se confirmó que hubo 10 oficiales fallecidos y otros 3 fueron heridos, también hubo 7 internos fallecidos y otros 10 heridos.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, emitió un comunicado donde indicó que se encuentran realizando todas las investigaciones para esclarecer qué fue lo que ocurrió.
Las autoridades del penal lograron recobrar el control dentro del Cereso luego de varias horas de enfrentamientos entre todos, los cuales incluso llegaron hasta la vía pública.