Los hechos ocurrieron en Arlington, Texas, donde una monja discapacitada fue expulsada del monasterio Carmelita de la Santísima Trinidad, luego de que se le acusara de haber “sexteado” con un sacerdote.
De acuerdo con la información, la monja discapacitada fue identificada como Teresa Agnes, quien asegura que sí intercambió mensajes sexuales con el sacerdote, pero que nunca hubo intimidad física.
La monja Teresa fue acusada de haber roto su voto de castidad, a pesar de que ella asegura que nunca fue así, sin embargo, el caso pasó a la corte de la Diócesis Católica, en donde se presentó un audio en el cual un obispo interrogaba a la monja.
En el audio aseguran que la monja se sentía arrepentida, asegurando que había cometido un “error horrible” y que no estaba en su sano juicio y que hasta una monja puede caer.
La monja los demandó
Luego de que se presentaran estos audios y de que le quitaron su teléfono a la monja Teresa, donde estaban los mensajes del “sexting” al
sacerdote
, ella fue expulsada del monasterio.
Sin embargo, Teresa niega haber roto su voto de castidad y demandó al obispo por 1 millón de dólares, por haber robado sus dispositivos electrónicos y por difamarla.
Además, asegura que en el momento de la interrogación en donde la grabaron sin su consentimiento, ella venía saliendo de un episodio de convulsiones, pues está discapacitada y asegura que no estaba en condiciones de ser interrogada y que su cerebro no estaba bien.
Afirmando que todo había sido a través del teléfono y que nunca rompió sus votos, además, estaba medicada y en recuperación en el momento de la interrogación, por este motivo, se está llevando a cabo una investigación dentro del tribunal civil.
VIDEO | Muerte de niño por golpe de calor en Mexicali es investigada