La Semana Santa es una celebración religiosa que nació hace años y que viene con muchas tradiciones y costumbres que se crearon hace mucho, por eso aquí te decimos algunos de los mitos de la Semana Santa.
Se supone que durante estos días, la Iglesia católica se dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, por lo que muchos de los mitos giran alrededor de hacer cosas que falten al respeto a Jesús.
Mitos de la Semana Santa
- No barrer en viernes Santo
Uno de los mitos más populares es que no se debe barrer en viernes Santo, debido a que no se pueden utilizar objetos que formaron parte del sufrimiento de Jesús cuando estuvo en la Cruz.
También como una forma para evitar atraer al diablo, pues según dicen, barrer en viernes Santo simboliza barrer la cara de Cristo.
- No tener relaciones sexuales
Algunas personas muy devotas a la religión, aseguran que durante la Semana Santa no se pueden tener relaciones sexuales, pues esto significaría que serán castifados por Dios y que podrían quedar “pegados” el uno con el otro.
- No consumir carne roja
Este es uno de los mitos que mucha gente continúa siguiendo, pues es parte de la Cuaresma y para muchos consumir carne roja en estos días significa un pecado.
- No bañarse en un río
Aunque es algo que no muchos hacen, se dice que si te bañas en un río durante la Semana Santa, te convertirás en pez.
- No usar ropa roja
Para la religión católica, el color rojo es asociado al diablo, por lo que usar este color durante la Semana Santa, se supone que atrae la presencia del diablo.
Ninguno de estos mitos son realidad, simplemente son creencias que se fueron formando con el paso de los años y que hoy en día algunas personas continúan creyendo, pero para otras ya solo son inventos.
VIDEO | Afectados del fraccionamiento La Sierra piden asesoría legal