Aaron Bushnell, exintegrante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se prende fuego y pierde la vida; ésto a las afueras de la Embajada de Israel en Washington. El militar Bushnell, de 25 años de edad, gritó: “No seré un cómplice más del genocidio” antes de inmolarse el pasado domingo 25 de febrero de 2024 alrededor de las 13 horas.
Aaron Bushnell se prendió fuego y lo publicó en una plataforma
A través de una transmisión en video publicada en la plataforma Twitch, el manifestante dio su nombre e indicó que estaba al servicio de la Fuerza Aérea estadounidense. El joven, originario de San Antonio, Texas, aseveró que su su sufrimiento era mínimo en comparación con los palestinos y la crisis humanitaria que enfrenta en la Franja de Gaza; después puso la cámara en el piso antes de rociarse con un líquido y prenderse fuego y gritar: “Palestina libre”. Como se ve en el video, que cabe señalar, es MUY FUERTE, el joven comienza a gritar por las llamas que queman su cuerpo y policías usan extintores para sofocar el fuego.
En un tremendo acto de solidaridad, autosacrificio y valentía, el militar estadounidense de 25 años Aaron Bushnell se ha inmolado en Washington. Lo ha hecho para denunciar el genocidio en Gaza que su gobierno está habilitando, y para que no olvidemos a Palestina.
— El Doomer (@El_Doomer) February 26, 2024
D.E.P., héroe. pic.twitter.com/isI8n6Ud9I
Pese a lo anterior, el Departamento de Policía Metropolitana de Washington aseveró que no podían confirmar la autenticidad de dicho video. Finalmente, integrantes del Servicio Secreto de Estados Unidos apagaron las llamas y Aaron Bushnell fue trasladado a un hospital para su valoración médica, ya que estaba en estado crítico. Posteriormente, perdió la vida, confirmó la Policía local.
Marina del Pilar Avila Olmeda SOLAPA a los delincuentes