Según informó el secretario, Marcelo Ebrard, en las próximas horas México enviará rescatistas a Turquía y Siria para apoyar en los trabajos de rescate tras el fuerte terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter.
Se enviará un avión de la Fuerza Aérea en las próximas horas, con equipos y especialistas de rescate, quienes apoyarán con los desastres provocados por el terremoto y sus más de 20 réplicas.
Hasta el momento se han confirmado alrededor de 3,800 personas muertas en Turquía y Siria tras el siniestro, además de que todavía hay cientos de desaparecidos, por lo que México estará brindando su apoyo para localizarlos.
Órdenes de AMLO
Fue el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó que se enviara apoyo a Turquía y Siria, para poder organizar la ayuda que se pudiera brindar a ambos países.
Por lo que enviarán equipo de la Secretaría de la Defensa y la Marina, especializados en salvar vidas y rescatar a personas atrapadas.
Hasta el momento se sabe que hay cientos de personas desaparecidas y muy probablemente atrapadas bajo los escombros de los más de 3 mil edificios que se colapsaron por el terremoto.
No es solo México quien enviará su ayuda, pues también enviarán su apoyo países como Rumania, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Pakistán, España, Reino Unido, entre otros.
VIDEO | Trasladan a reos por hacinamiento en el Cereso de La Mesa