El médico fue identificado como Dr. Eric Andrew Salata, de 54 años, quien sedaba a sus pacientes para aprovecharse y abusar sexualmente de ellas, cuando las mujeres se sometían a tratamientos estéticos con él.
De acuerdo con las autoridades de Florida, Estados Unidos, el médico fue formalmente acusado el pasado 21 de noviembre, con cargos de agresión sexual a dos de sus pacientes, quienes fueron sedadas por el médico para abusar de ellas, las víctimas tenían 51 y 73 años.
La mujer de 51 años, declaró que el médico le administró gas de la risa durante un procedimiento y cuando recobró la consciencia, sintió que le tocaba sus partes íntimas y cuando le preguntó qué estaba haciendo, se detuvo.
Después dijo que usó más gas y le ofreció un líquido transparente, lo que ella cree que era alcohol, pues eventualmente perdió el conocimiento y cuando despertó, el médico le estaba haciendo sexo oral y penetrándola.
La otra mujer dijo que hizo algo similar y que abusó sexualmente de ella durante un procedimiento estético.
Tras una audiencia, el médico logró salir bajo fianza, pero en libertad condicional y con un monitor en su tobillo, con el cual la policía lo tenía bajo la mira, en lo que continuaba en proceso.
VIDEO: Han muerto 8 personas por influenza en Baja California
Lo encuentran muerto
A tan solo unos cuantos días de haber sido acusado y liberado, el pasado martes 39 de noviembre, el médico fue encontrado sin vida en un bosque.
Las autoridades dijeron que el doctor fue encontrado luego de que su monitor del tobillo dejara de moverse durante varias horas, la policía encontró su bota sobresaliendo de un bosque y así hallaron su cuerpo.
El médico tenía herida de bala en la cabeza y cerca de él había una pistola, con la cual creen que se quitó la vida, pues también dejó dos notas, tarjetas de crédito y su anillo de bodas dentro de su casa.
El cuerpo fue enviado para que se realice la autopsia y posteriormente se confirmará si se trató de un suicidio u homicidio.