Ya están disponibles las matrículas digitales para los habitantes de Californi a , Estados Unidos.
Desde 2018 han estado en pruebas, con más de 100 mil participantes, pero este 2022 ya son una realidad para los más de 27 mil conductores de California.
El proyecto de ley para las matrículas digitales fue aprobado el pasado 5 de octubre que permite a los automovilistas reemplazar sus matrículas tradicionales por matrículas digitales.
Lo nuevo, en este caso, es que los conductores van a poder hacer la renovación de sus placas sin tener que hacer el proceso presencial, así lo mencionaron en el Departamento De Vehículos Motorizados de California (DMV por sus siglas en inglés).
Comentaron que las placas las pueden encontrar en dos modelos, pilas y con cable, y que a diferencia de las tradicionales, estas se pagan por adelantado por mes o por año.
El costo por matrícula es de 19.95 dólares por mes o bien 215.40 dólares al año con un contrato de 4 años y hasta el momento, la única empresa que se dedica a este tipo de placas es Reviver, reviver.com/rplate.
En la página brinda la opción de instalar por ti mismo la placa o bien pagar 15 dólares porque lo haga un profesional.
Otros beneficios de matrículas digitales
La modernidad ha llegado a las matrículas digitales, tanto que cuando los autos ya las tengan instaladas podrán mostrar mensajes de emergencia , así como si una unidad es robada o si hay una alerta ámber local.
Asimismo, estas matrículas llevarán la capacidad de rastreo para ayudar a localizar a vehículos robados.