La invasión en Ucrania ha provocado acciones cuestionables como el hecho de liberar a reos peligrosos que purgan una condena por los delitos más crueles. Tal es el caso de un hombre que mató a su abuela a martillazos y, a pesar de ello, el presidente Vladimir Putin lo liberó para ir a la guerra.
Se trata de Dmitry Karyagin quien mató a su abuela de 87 años a puros “martillazos”, un caso que conmocionó a la comunidad internacional por lo horrible del asesinato a sangre fría.
VIDEO: Se esperan lluvias en Tijuana este fin de semana
Pese a la gravedad del asunto, el presidente ruso determinó conceder la amnistía al hombre asesinó debido a que ha estado seis meses luchando en el conflicto armado y ha sobreivido.
Y es que se estima que el ejército ruso ha tenido una pérdida de más de 100 mil elementos en sus tropas durante la invasión en Ucrania .
Así que Putin ha visto como opción tomar a los peligrosos reos para mantener con vida al batallón de Rusia.
Recordemos que incluso, el presidente ruso convocó a todos los hombres en Rusia con servicio militar a ser parte del ejército, una orden que provocó la salida apresurada de muchas personas del país .
Mató a su abuela y purgaba una condena
De acuerdo con medios internacionales, Dmitry Karyagin, de 36 años, recibió una condena de 14 años y medio de prisión por matar a su abuela Zoya Anastasenko, de 87 años.
Además del cruel homicidio, el hombre también cometió el delito de robo al despojarle de 8 mil euros (unos 163 mil pesos mexicanos, aproximadamente según el tipo de cambio en Tijuana ), dice la información.
Sin embargo, el hombre apenas tenía seis años en prisión cuando obtuvo su libertad.
One of the prisoners to whom Yevgeny Prigozhin, the founder of PMC Wagner, promised freedom after participating in the war on the territory of #Ukraine, was Dmitry Karyagin, who in 2014 killed his own grandmother, a veteran of WWII. The woman was 87 at the time of the murder pic.twitter.com/Q9kPuDCkja
— Suka Putinchik (@SukaPutinchik) January 6, 2023