César Pastrana fue asesinado dentro de la cárcel por otro de los reclusos y el acto fue definido como “justicia carcelera”.
De acuerdo con la información, César Pastrana fue condenado a cadena perpetua en el 2012, luego de que lo detuvieran por abusar sexualmente de varios niños durante un retiro organizado en una iglesia de Georgia, Estados Unidos.
Pastrana fue voluntario en el retiro, a pesar de que los padres de familia le habían advertido a la iglesia que no le permitieran la entrada, pues en la escuela de sus hijos ya le habían prohibido ingresar debido a su comportamiento con los alumnos.
Sin embargo, a la iglesia no le importó y de igual manera lo dejó ser voluntario en el retiro, por lo que días después del retiro, varios de los niños le contaron a sus papás que habían sido abusados por Pastrana durante el retiro.
Posteriormente, fue formalmente acusado y detenido, en un principio el pederasta negó todas las acusaciones, pero eventualmente admitió todos sus delitos sexuales, confesó que abusó de al menos 9 niños y cometió sodomía con uno de ellos.
A Pastrana lo acusaron de 10 cargos de abuso sexual de menores, dos de ellos eran famailiares de él y otro a otro de los niños lo sometió a actos de sodomía.
Por lo que le dieron cadena perpetua y además de eso, los padres de familia decidieron demandar a la iglesia, pues tras las advertencias pudieron haber evitado los abusos.
Muerte de César Pastrana
El pedófilo fue asesinado en marzo del 2020, luego de ocho años en la cárcel estatal de Hancock, cuando otro de los presos lo mató durante una supuesta pelea.
Autoridades confirmaron que el asesino de Pastrana fue César Cortez y mató a Pastrana apuñalandolo en el pecho, dejándolo con heridas graves que terminaron con su vida momentos después.
Según los policías, la pelea inició porque Pastrana se burló de la novia de su compañero, por lo que lo apuñalaron y al agresor le dieron 15 años más de condena.
Los hechos han sido calificados como “justicia carcelera” por todos los actos que cometió contra los niños.