La joven embarazada fue identificada como Rosa Isela, quien previamente había sido reportada como desaparecida en el municipio de Veracruz, y posteriormente la encontraron muerta en el municipio de Medellín, sin su bebé en el vientre.
De acuerdo con los familiares de Rosa Isela y con la información recabada por las autoridades de Veracruz, la joven habría sido engañada por una mujer, quien le había ofrecido ropa de bebé regalada a través de Facebook.
Rosa Isela desapareció en el municipio de Veracruz el 30 de noviembre, con ocho meses de embarazo y fue localizada sin vida y sin el bebé en el vientre .
VIDEO: Baja California es segundo lugar en feminicidios en México
Arrestan a los responsables
Gracias a los mensajes de Facebook y a videos de las cámaras de seguridad, Fiscalía General del Estado de Veracruz, detuvo a los responsables por el asesinato de Rosa Isela.
Se trata de una pareja, identificada como Gonzálo “N” y Verónica “N”, quienes presuntamente engañaron a la joven embarazada con que le darían ropa de bebé y se la llevaron a la fuerza porque ellos querían a su bebé .
Afortunadamente, tras la detención de los responsables, las autoridades recuperaron a la bebé de Rosa Isela, sana y salva y ahora se encuentra en recuperación para luego quedarse al cuidado de la familia de la joven.
Los responsables son acusados de delito de desaparición cometida por particulares y el presunto feminicidio de Rosa Isela.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.