Desde el pasado 28 de octubre, comenzaron a reportarse casos de intoxicación en varias provincias de Ecuador, tras haber consumido alcohol adulterado y de dudosa procedencia.
Hasta este 8 de noviembre, el gobierno de Ecuador ha reportado que 90 personas se han intoxicado, de las cuales 31 han perdido la vida en las provincias de Esmeralda y Santo Domingo de los Tsáchilas.
En estos momentos hay cuatro personas en condición crítica y otras 34 ya fueron dadas de alta, tras la fuerte intoxicación.
VIDEO: Tras accidente en CBTa 41 de Mexicali supervisarán escuelas
Primeros casos de intoxicación
Fue a finales del mes de octubre, cuando se registraron los primeros casos de intoxicación y murieron 17 personas, posteriormente se confirmó que su muerte se debía a que consumieron bebidas alcohólicas adulteradas.
El alcohol no contaba con los permisos sanitarios correspondientes y de dudosa procedencia, por lo que el Ministerio de Salud de Ecuador, emitió una alerta y pidieron a la población evitar consumir alcohol sin registro sanitario.
Algunos de los síntomas de la intoxicación por alcohol adulterado son mareos, dolor abdominal, visión borrosa y náuseas y piden acudir a un centro de salud en caso de tener cualquiera de estos síntomas después de consumir alcohol.
Las autoridades de Ecuador se encuentran investigando los hechos y la procedencia del alcohol adulterado que intoxicó a más de 90 personas y ha matado a 31 de ellas.