El regreso a clases en Tijuana este 2022 ha sido de manifestaciones y aeixgencias por parte de los padres de familia con la intención de que sus hijos reciban una buena educación.
Momentos de tensión vivieron padres de familia y profesores de la escuela primaria Ejercito Trigarante, ubicada en Cañadas del Florido, donde este lunes a la entrada de los alumnos un grupo de manifestantes se colocaron en el acceso principal para exigirle a las autoridades educativas se solucionen los problemas internos, entre estos la destitución del director, pagos de sin recibo y colocación de profesores eternos.
Gastan más de mil pesos en uniformes escolares en Tijuana
Autoridades en el lugar entablaron conversaciones para llegar a un posible acuerdo.
Por otro lado,padres de familia tomaron las instalaciones de la secundaria no. 26 Bicentenario de México ubicada en el fraccionamiento Loma Bonita en Tijuana, y la cerraron, porque dicen la clave educativa que tiene la escuela les está impidiendo a sus hijos tener una buena educación ya que les restringen la cantidad de maestros y por ende tienen un rezago educativo importante.
Te interesa: Exigen a padres “Cuota voluntaria” en escuela de Tijuana
Además de que los estudiantes se sienten inseguros de presentar examen de admisión a preparatoria porque no han adquirido los conocimientos requeridos.
Te recomendamos:
Este lunes regresan a clases presenciales 30 millones de alumnos