Alrededor de 2,300 trabajadores de la salud sindicalizados en el Hospital General de Tijuana, llevaron a cabo una manifestación masiva en Tijuana , Tecate y Rosarito, así como un paro laboral debido a las malas condiciones en las que se encuentran.
De acuerdo con las entrevistas realizadas al personal de la salud por parte de TV Azteca Baja California, desde inicios de la pandemia han tenido mucha falta de personal y las condiciones han estado empeorando en los últimos años.
La Secretaria General del Sindicato de la Salud, dio a conocer que desde inicios del 2023, hicieron la entrega de una serie de peticiones para mejorar las condiciones en las que laboran y hasta el momento no han obtenido respuesta del Sector Salud.
La falta de personal es el principal problema
Los trabajadores indican que su principal problema es la falta de personal en el hospital, pues faltan enfermeras, médicos especialistas y camilleros, además de la falta de medicamentos.
También se quejan de que los elevadores no funcionan, el equipo tampoco funciona de forma correcta y no tienen suficientes tomas.
Por otro lado, el director del Hospital General de Tijuana, indicó que durante el tiempo que dure el paro laboral, no se dejarán desatendidas las áreas críticas, de urgencias, urgencias pediátricas, cuidados intensivos y tampoco dejarán de atender a pacientes hospitalizados.
Por el momento, solo se tiene cerrada la consulta externa y continuará de esta forma hasta nuevo aviso.
Con información de Claudia López
VIDEO: Niña migrante se pierde al intentar cruzar a Estados Unidos