Brenda Cortez, una amorosa madre, le escribió un cuento a sus hijos, un relato muy emotivo que decidió hacer cuando se dio cuenta de que su salud estaba empeorando a causa de la meningitis.
Desde hace algunas semanas, Durango se enfrenta a una ola de meningitis, luego de que hospitales privados tuvieran malos procedimientos a la hora de aplicar la anestesia e infectaran a los pacientes.
Lamentablemente, Brenda fue una de las víctimas que se infectó y tristemente su salud empeoró día con día, por lo que decidió escribir un cuento para así explicarle a sus hijos lo que le había pasado y por qué había estado en el hospital durante tantos días.
El cuento lo tituló “Mamá Pez”, donde además de explicarle a sus hijos lo que pasó, agradeció a su familia y a su esposo por cuidar de ella y cuidar de sus hijos cuando ella no estaba.
Cuento de la mamá
Había una vez una mamá pez que enfermó desde el día siguiente que su mamá dio a luz a una hermosa pecesita. Desde ese día solo sintió dolor físico, día y noche y no entendía por qué. Cuidaba de ella como podía, sola en casa por las mañanas hasta que llegaba papá pez y sus hermanos pececitos y le ayudaban a mamá a cuidar de ella, pero mamá no estaba bien. Siempre lloraba de dolor, creían que tenía depresión pezparto porque ya no sonreía, no tenía energía para salir a nadar y siempre estaba encerrada
VIDEO: Internos del penal de La Mesa se amotinan; dos custodios heridos
En el cuento continúa diciendo que fue a varios doctores y nadie sabía lo que tenía, hasta que finalmente uno comenzó a atenderla y después de muchos días, pudieron darle un diagnóstico.
Finaliza el relato diciendo que ya se encuentra en la recta final y que planea salir para ver a su bebé recién nacida y a sus demás hijos.
Lamentablemente, después de escribir esto, la salud de Brenda empeoró y terminó falleciendo en los días siguientes a causa de una meningitis , la cual se cree que contrajo luego de haber tenido a su bebé por cesárea.
Meningitis en Durango
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Durango, la mayoría de las personas que se han contagiado y han fallecido por meningitis, son mujeres que recientemente tuvieron una operación gineco obstétrica, por lo que muy probablemente se contagiaron a través de la anestesia.
Hasta el momento, se reportan 22 muertes por meningitis y alrededor de 70 contagios, además de 7 órdenes de aprehensión en contra de administradores y propietarios de cuatro hospitales privados.