El caso del bebé abandonado en una bolsa de basura en Tultitlán, Estado de México, ha causado conmoción en todo el país. Este jueves 13 de febrero, Dulha, madre de Lucio, el joven de 18 años acusado de abandonar a su hijo recién nacido, ofreció impactantes declaraciones tras entregarlo a las autoridades. “No crié a un animal, que enfrente las consecuencias” afirmo la madre del joven.
¿Por qué Dulha decidió entregar a su propio hijo?
Dulha relató cómo ella y su esposo encontraron a Lucio después de que dejara al bebé frente a un domicilio en la calle Fuente de Ópalo. Fue ella quien decidió entregarlo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , declarando con firmeza: “Soy su madre, no su tapadera”. La madre mostró su indignación por la crueldad de su hijo y su pareja, Diana, quienes, según confesó, planearon juntos el abandono.
@aztecanoticias ¡Ni ella lo solapó! Madre entregó a su hijo tras abandonar a su bebé en el Edomex Dulha Utrera, mamá de Lucio "N", el joven de 18 años acusado de abandonar a su bebé en calles de #Tultitlán, #Edomex, confesó que no sabía que era abuela y pidió a su hijo enfrentar las consecuencias. Afirma que fue ella quien lo entregó a las autoridades. Los detalles con #LosRuizLara #AztecaNoticias #Noticias #Denuncia #Madre #Autoridades #Abandono #Leyes #LoDescubríEnTikTok
♬ sonido original - Azteca Noticias
En entrevista, Dulha aseguró que no apoyará a su hijo si busca enfrentar el proceso en libertad: “Si le pago la fianza, nunca aprenderá. Debe asumir su responsabilidad y entender la gravedad de lo que hizo”.
Las investigaciones también han revelado mensajes de WhatsApp entre Lucio y Diana, los cuales muestran la frialdad con la que planearon el abandono del bebé. Dulha no justificó las acciones de su hijo, y dejó claro que ambos, Lucio y Diana, deben ser responsables de lo ocurrido.
¿Cuál es el estado del bebé abandonado dentro de una bolsa en Tultitlán, Estado de México?
Cerca de las 18:00 horas del martes 11 de febrero de 2025, en la colonia Fuentes del Valle, Lucio “N” abandonó a su bebé recién nacido. Poco después, los vecinos escucharon el llanto del pequeño y alertaron a las autoridades, quienes acudieron de inmediato al lugar. El infante fue trasladado de urgencia a un hospital, donde los médicos confirmaron que se encontraba en buen estado de salud. Actualmente, el bebé permanece bajo el resguardo de las autoridades correspondientes, mientras se determina su situación legal y familiar.
VIDEO| Aumentan casos de violencia familiar en Baja California en 2025