Los hechos ocurrieron en Seúl, Corea del Sur, en donde de acuerdo con los medios locales, una maestra se quitó la vida en el salón de clases, presuntamente debido a las quejas constantes de los padres de familia.
La joven maestra de 23 años, daba clases en una primaria, a los alumnos de primer grado y de acuerdo con los medios, había tenido muchas quejas por parte de los padres de familia, lo que había hecho mucho más difícil que ella pudiera desempeñar su trabajo.
Hasta el momento no se han revelado más detalles de cómo fue la muerte de la maestra , solo se sabe que fue dentro de un salón de clases y provocada por ella misma.
Maestros en Corea del Sur protestan
Tras darse a conocer la trágica noticia, maestros de Corea del Sur salieron a protestar a favor de la educación pública y por la muestra de la maestra, quien se quitó la vida tras la intensa presión que hay en los maestros.
Lo que exigen los maestros es que haya más medidas para garantizar los derechos de los maestros y fomentar la educación en escuelas públicas y que no tengan que pasar por situaciones de mucha presión que los orillan a quitarse la vida, como esta maestra.
Autoridades también han ordenado revisar las ordenanzas educativas que pudieran vulnerar los derechos de los docentes en Corea del Sur.
VIDEO | 🟠 Aumentan a 32 las muertes por calor en Mexicali