Una maestra de secundaria en Bolivia fue suspendida por pedirle a sus alumnos que llevaran semen a su clase.
La petición de la maestra llevó a que los padres de los jóvenes entre 15 y 16 años de edad tomaran cartas en el asunto e interpusieron una denuncia por corrupción de menores.
Según información de la Dirección Departamental de Educación de Bolivia dijo que la maestra ya fue suspendida de su cargo mientras las Fuerzas Especiales de la Lucha Contra la Violencia hacen las indagatorias correspondientes.
VIDEO: Appa, el perrito que todos los días sale a trabajar en Tijuana
Mientras la denuncia por parte de los padres de familia ya se formalizó.
La maestra pidió a los jóvenes masturbarse
Los medios locales de Bolivia informaron que la maestra pidió a sus alumnos masturbarse y que llevaran una muestra de su semen a la escuela para que las compañeras conocieran cuál era la consistencia.
🔶#ÚltimoMomento | La Fiscalía pedirá la detención preventiva de la maestra que solicitó a sus alumnos una muestra de semen. El hecho ocurrió en el municipio de Mineros del departamento de Santa Cruz.
— Red Uno De Bolivia HD (@RedUnoTv) August 23, 2022
Periodista: Joaquín Matías
📲Más información en ► https://t.co/UyKL4TOvSC pic.twitter.com/hxpyvUovRl
Te puede interesar: ¡Fatality! Alumno apuesta calificación con profesor en Mortal Kombat
La maestra, quien fue identificada como María Inés Peredo, dijo que sólo pidió esto a sus alumnos con el objetivo de una educación sexual y prevenir el embarazo en adolescentes.
También dijo que si los alumnos no querían llevar semen, que hicieran una mezcla de maicena con clara de huevo para que también fuera una forma de conocer la consistencia.
Te recomendamos: ¿Cacahuatito? Secundaria de Tijuana pide un solo modelo de celular
“Algunos tienen actividad sexual y otros no. Lo que hice fue explicarles los riesgos y los embarazos no deseados”, dijo la maestra.