Este lunes 16 de enero se suspenden clases en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín, debido a las intensas lluvias y por recomendaciones por parte de Protección Civil, para evitar accidentes.
Esto es en las escuelas del sector privado y público, en todos los niveles educativos, con el propósito de disminuir la movilidad en todos estos municipios y así evitar exponer a los alumnos ante posibles accidentes u otras afectaciones.
VIDEO: Vecinos reportan fuga de aguas negras en Tijuana
Pronóstico de lluvias
De acuerdo con la Conagua, hay pronóstico de lluvias para todos estos municipios durante el día lunes y el martes, además de que este domingo también se espera que llueva más.
Por otro lado, aseguraron que la disminución de temperaturas, así como la posible caída de nieve o aguanieve , también son un factor para suspender las clases.
Mientras que en los municipios de Mexicali y San Felipe, el pronóstico de lluvias es muy leve, por lo tanto ellos sí tendrán clases de forma normal.
Se recomienda estar pendiente de la página oficial de la Secretaría de Educación de Baja California, para saber si el martes se reanudarán las clases.