Los ricos cacahuates japoneses realmente no fueron creados en Japón ¡Fue en México! Esta es la historia original.
Los cacahuates japoneses fueron hechos en México
Para los años cuarenta, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, los cacahuates japoneses ya eran vendidos en México, su creador fue un japones de nombre Yoshinei Nkatani Moriguchi, un hombre de 33 años de edad originario de Japón que vivía en el barrio de La Merced con su esposa Emma y sus hijos.
Yoshinei Nkatani Moriguchi, quien se había quedado desempleado luego de que cerraran las compañías de su jefe, el empresario Nipón Heijiro Kato, ésto luego de que el gobierno del país aseverara que el asiático era espía del imperio japónes.
Yoshinei Nkatani Moriguchi, quien se había quedado sin trabajo, comenzó a vender junto con su esposa muéganos, una fritura llamada “Oranda”, la cual era preparada con trigo y sal. Asimismo, ya planeaban la creación de los cacahuates japoneses, sólo necesitaban cacahuate, soya y harina de arroz pero como no había en México, lo sustituyeron por harina de trigo.
#Sabíasque los famoso cacahuates japoneses no nacieron en Tokyo, ni en Nagasaki, ni en ninguna ciudad o población del Japón sino en el barrio de la Merced? Fue una creación del señor Yoshigei Nakatani, un inmigrante japonés que llegó a México en 1932, y de su esposa Emma Ávila!… pic.twitter.com/BfeAsJ2lTj
— Tlatoani_Cuauhtemoc (@Cuauhtemoc_1521) June 12, 2024
El éxito de los cacahuates japoneses fue increíble, se hacían fila y filas para comprar una bolsa de cacahuates que después fueron bautizados como “japoneses"; aunque unos varios años después Yoshinei Nkatani Moriguchi, los llamó “Nipón”.
A pesar del gran éxito y por no patentar la botana , los cacahuates fueron replicados, por lo que cayeron las ventas de la familia de Yoshinei Nkatani Moriguchi.
Ahora en día, hay varias marcas que distribuyen este tipo de cacahuates en México ¡Son deliciosos!
VIDEO: Visitamos a Hoyiwood en Tijuana ¡Impresionante!