Sobre todo en Tijuana es donde se ha visto un gran aumento, pues según la población, el kilo de la tortilla de maíz está en 30 pesos e incluso más.
Recordamos que hace unas semanas, las autoridades informaron que se prevé que la tortilla aumente hasta los 30 pesos el kilo para cuando termine el año, sin embargo, aquí en Tijuana desde agosto se están viendo esos precios.
En el portal de TV Azteca Baja California, le preguntamos a los tijuanenses cuánto cuesta el kilo de tortillas en su colonia y esto fue lo que dijeron:
31 pesos en el Refugio
22 pesos en colonia de Lomas
30 pesos en el Grano de Oro
24 pesos en el Mariano
15 pesos en el Florido
20 pesos en la Morita
20 pesos con el repartidor en carro
25 pesos en la tiendita
25 pesos en K Casas
23 pesos en Villas del Real
24 pesos en el Pacífico
26 pesos en la tienda de su colonia
21 pesos en el Rubí
Estos son solo algunos de los comentarios que hicieron las personas, por lo que se puede decir que aquí en Tijuana las tortillas cuestan entre 20 y 25 pesos, pero pudiendo llegar hasta los 30 pesos en algunas zonas o tiendas específicas.
Así que no te sorprendas si de repente vas a la tiendita de tu casa a comprar tortillas y te encuentras con que ya cuestan 30 pesos, pues es el precio que ya se está manejando en algunas zonas y es probable que en poco tiempo eso cueste en más lugares.
¿Por qué sube el precio de la tortilla?
De acuerdo con las autoridades, el aumento en el precio de la tortilla se debe al alza en el costo del maíz a nivel internacional, por lo que no solo México se ha visto afectado por esto.
Pero no es solo el maíz, sino otro tipo de ingredientes que se utilizan para su elaboración también han subido los precios.
En el caso de la tortilla, no solo se verán las consecuencias en México, sino que en otros países también aumentará el costo de otro tipo de productos que utilicen el maíz para hacerse.
Te puede interesar:
Adiós tortas y pancito dulce, sube el precio de todo el pan en México.