Los hechos ocurrieron en Playa del Carmen, donde la policía ya arrestó al hombre por cocinar al gato de su vecino, luego de que lo destazó y hasta lo marinó para hacerlo en guisos.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente en Solidaridad, el hombre fue descubierto cocinando al gato de su vecino, fue su mismo vecino quien se dio cuenta de que su mascota ya no estaba y al ir con su vecino, se encontró con toda la comida y a un lado, el pelaje de lo que era su mascota.
y se la encontró prácticamente preparada en un guiso y asada, luego de que reconoció que su pelaje estaba a un lado de la comida.
Estaba preparando una cena con el gato
El gato estaba prácticamente listo para que se lo comieran, pues su vecino se encargó de matarlo, destazarlo, marinarlo y cocinarlo en dos diferentes guisos.
Cuando el vecino dio aviso a las autoridades, la Secretaría de Medioambiente confirmó que efectivamente se trataba de un gato, encontraron el pelaje y el cadáver de la mascota.
Asimismo, descartaron que el hombre sufriera de falta de alimento, pues se había preparado para la cena, ya que compró verduras para cocinar al gato, bebidas alcohólicas y hasta botanas para así “degustar” su cena .
Por lo que el hombre, identificado como San Miguel “N”, fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ya que el Código penal prohíbe comer animales domésticos como perros o gatos.
VIDEO | Persecusión termina en volcadura en bulevar 2000