Este día arribaron 350 efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a Baja California luego de la jornada violenta del viernes que se vivió en los distintos municipios.
Los elementos llegaron este sábado en avión al Aeropuerto Internacional de Tijuana con el objetivo de reforzar la seguridad por lo que se distribuirán por las calles del Estado.
VIDEO: Dejan cuerpo en estacionamiento de plaza comercial
En total, hoy 13 de agosto arribaron 300 soldados del Ejército y 50 elementos de la Guardia Nacional.
Te interesa: Cierre de comercios por incendios de vehículos en Tijuana
🚨‼ #ÚLTIMAHORA | Llegan elementos del Ejército Mexicano al Aeropuerto de #Tijuana. pic.twitter.com/W2YGLDyKAN
— TV Azteca Baja California (@TVAzteca_BC) August 13, 2022
Cabe mencionar que en Baja California ya se encontraban 3 mil efectivos del Ejército que llegaron anteriormente para labores de inteligencia en zonas que identificaron como focos rojos de violencia.
Queman vehículos en Baja California
Ayer viernes, miembros del crimen organizado incendiaron 24 vehículos en todo el Estado , la mayor parte de los actos fueron cometidos en la zona urbana de Tijuana.
En total, la delincuencia perpetró 14 siniestros en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.
Por estos hechos delictivos que incluyeron la quema de unidades del transporte público, autos particulares y camiones de carga, hay 17 personas detenidas, de las cuales tres son identificadas como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Queman vehículo en otras partes del país
Además del estado de Baja California, en Guanajuato también vivieron la violencia que apenas hacía unas horas atrás se recrudeció en Ciudad Juárez, Chihuahua donde personas civiles perdieron la vida.
Las autoridades informaron de 11 personas muertas que en el lugar de los ataques armados perpetrados a tiendas de autoservicio, una pizzería , gasolineras y otros comercios.
Más de la mitad de las víctimas en estos lamentables hechos eran civiles que se encontraban o laborando o como clientes de los negocios.