Este viernes ingresa el frente frío 50 en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, pero también existen las condiciones para que se presenten torbellinos o tornados en algunas zonas del país, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Aquí lo detalles.
Mientras que un canal de baja presión ocasionará lluvias aisladas, chubascos en zonas del noreste, occidente, centro oriente y sur de México.
Así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, además de lluvias fuertes en Hidalgo y Oaxaca, señala el pronóstico meteorológico general.
Cabe mencionar que todas las lluvias serán con descargas eléctricas y posible caída de granizo, para que tomen sus precauciones, dice la CONAGUA.
VIDEO |Disminuye plusvalía en zonas de derrumbe en Tijuana 🏚
Frente frío trae torbellinos y tornados
Asimismo, la CONAGUA advierte que existen las condiciones para vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos o tornados en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
Y viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
El calorón en abril
Por otra parte, un sistema anticiclónico provocará un ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano con temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Penúltimo frente frío
De acuerdo con el pronóstico de la CONAGUA, el nuevo frente frío es el número 50 y se trata del penúltimo de la temporada, por lo que solo falta uno, el 51.