De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, este miércoles 12 de julio, quedó en libertad el camillero del IMSS, identificado como Víctor, quien había sido detenido por presunto homicidio culposo por la muerte de la niña en el elevador dentro de un hospital en Playa del Carmen.
Indicaron que dentro del término constitucional, se resolvió la situación jurídica del camillero que trasladaba a la menor dentro del hospital y en estos momentos se encuentra en libertad.
Pues consideran que según los hechos que se investigan, hasta el momento no hay una responsabilidad penal, por lo que en estos momentos la Fiscalía investiga a los encargados de supervisar la conservación y el mantenimiento de los elevadores del hospital.
También se investiga a la empresa concesionaria que fue contratada para el correcto funcionamiento de los elevadores.
Asegura que él también fue víctima
En redes sociales circulan múltiples videos del camillero, en donde el hombre asegura que él también fue una víctima, pues él quedó atrapado en el elevador, pero logró salir por un pequeño hoyo.
Incluso intentó ayudarla y rescatarla, pero no pudo, entre lágrimas afirma que él tiene un hijo de esa edad y que hizo lo posible para evitar que la menor muriera.
VIDEO | Tijuana es una de las ciudades más importantes de México